lunes, 11 de junio de 2007

CODECU de Hoy


Bien compañeros, como todos saben, hoy se realizó un CODECU cerrado.
Aquí va un poco de lo que se discutió. De todas formas, no hubo consenso entre las partes, y por lo tanto, la situación actual del colegio es incierta.

Como todos saben, la toma ya está apoyada por casi un 80% del alumnado del IN, sin embargo, en el CODECU algunas opiniones daban a entender que las tomas ya no funcionan como antes y que no se puede seguir en este juego burdo junto al gobierno. Otro punto óptico señalaba que a pesar de confrontarnos a una fallida aplicación de las tomas, debemos seguir realizándolas para generar presión e impacto social.

Se dijo que las tomas de la semana pasada fueron muy desorganizadas, es por eso que CAIN determinó crear una comisión de organización, la cual estaría encargada de promover las tomas en colegios periféricos y planear la aproximas movilizaciones que el IN debería realizar. Esta idea no funcionó pues hubo disconformidad respecto a la representatividad y cantidad de los procedentes de cain.(6 personas de codecu y 3 de cain).

Las propuestas de movilización desde mañana martes al jueves fueron:

Ø Paro con actividades culturales, y funcional junto a la comisión de organización.
Ø Toma inmediata, sin importar el desalojo (la idea de esto era ganar tiempo).
Ø Toma fantasma, cuyo fin sería demostrar astucia.

Nada de esto se decidió. Los votos por la toma ya están, así que en estos momentos, eventualmente cualquier alumno puede tomarse el colegio.
No hay seguridad de nada así que el llamado es a asistir a clases mañana martes 12.

No hay comentarios: